Preguntas frecuentes

Aquí encontraras las respuestas a las dudas y preguntas más frecuentes que recibimos. Si no encuentras respuesta tu pregunta, envíanos un email para que te podamos ayudar.


No. Solo si cobramos del deudor cobraremos un 10% (más IVA) de la cantidad cobrada. Nosotros adelantamos por ti todos los gastos sin coste alguno.

Nada, así de sencillo. En caso de perder, nosotros asumimos los costes del proceso, salvo que la causa sea por haber facilitado la comunidad datos o documentos falsos.

Depende. Aunque somos los mas rapidos en interponer la reclamación judicial, los plazos dependen de factores ajenos a nosotros: ciudad donde se interponga la demanda, plazos del juzgado... En cualquier caso, te iremos informando de todas las novedades por email, de manera que tengas una fecha aproximada de cobro.

Por motivos legales es el Presidente de la Comunidad quien tiene la facultad para interponer acciones judiciales. No obstante, el Administrador de fincas también puede llevar a cabo la reclamación si ha sido facultado para ello. Los vecinos, ante la inactividad de la Comunidad también pueden reclamar en beneficio de la misma. En todos los casos, deben facilitarse tanto los datos como los documentos solicitados en el formulario.

Inicialmente todos los gastos, incluidos los que pudiera haber de Notario o Procurador, los asumimos nosotros, aunque sean gastos ajenos a demandaonline.es, que nosotros adelantamos y solo recuperamos en caso de ganar. Si perdemos, los asumimos nosotros, salvo que la causa sea por haber facilitado la comunidad datos o documentos falsos.

Sí, puedes hacerlo remitiendo un email a info@demandaonline.es

Si la reclamación está terminada no se puede modificar, puesto que inmediatamente la remitimos para su presentación en el Juzgado. En este caso deberás mandarnos un mail a info@demandaonline.es indicándonos el error, y te contestaremos dándote las posibles soluciones y pasos a seguir.

Para mantener un servicio agil y rápido, únicamente nos comunicamos por email, por lo que puedes dirigirte a nosotros escribiéndonos un email a info@demandaonline.es

Es posible que te falte algún tipo de dato o documentación. Si no es así puede ser un problema de configuración de tu navegador, o simplemente que no esté actualizado. Puedes probar a actualizarlo o hacerlo desde otro navegador. Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros vía mail en info@demandaonline.es.

De todo lo que vaya sucediendo respecto de la reclamación, se ira informando via email. Si ha pasado algún tiempo desde la ultima noticia, puedes ponerte en contacto con nosotros en el email info@demandaonline.es.

Puedes iniciar tu reclamación con nosotros y una vez tengamos toda la información estudiaremos su viabilidad antes de interponerla judicialmente. En el caso de que tu reclamación no sea viable, te informaremos tras estudiarla.

Si tras la reclamación judicial obtenemos una resolución condenatoria, aunque el deudor se niegue a pagar, el Juzgado podrá embargar sus bienes. La experiencia nos dice, que los propietarios de inmuebles, acaban pagando antes o después, y de una manera u otra. No obstante, si eso sucediera jamás tendrás que pagar ningún importe porque solo cobramos si se cobra la deuda.

Solo para el caso de que el Juzgado lo solicite, necesitaremos que confirmes por escrito que seguimos el procedimiento en nombre de la Comunidad de Propietarios y que estás de acuerdo con las condiciones generales aceptadas.